DXT 4 – JAB 0

13 diciembre, 2020

De nuevo nos quedamos sin sumar puntos y con muchos tantos en contra en el ultimo partido de este 2020 tan irregular.

El DXT se adelanta en los primeros 5min del partido con un gol de tiro directo en el penalti córner provocado por falta de 5m de distancia dentro de nuestra línea 22. Cabe señalar que la bola no sale del área y que este gol no debió subir al marcador.

A pesar de eso, a los pocos minutos de encajar el gol, generamos una gran ocasión de una salida de atrás y un magnifico desvío de Laura que deja a nuestras delanteras con una clara ventaja en el área, pero la jovencísima portera del DXT solventa lo que podía haber sido el 1-1.

Continuaban los ataque hacia ambos lados, pero las posesiones del JAB no estaban siendo largas, demasiadas perdidas de bola, pases que no llegan a las compañeras, y en una recuperación de bola intentamos conectar atrás, haciendo las cosas muy difíciles regalamos una bola, que sumándole el fallo de marcas en el área dejan a la delantera del DXT sola ante nuestra portera. Lo que ocasionaba el 2-0 para el equipo del DXT.

Comienza el segundo cuarto, en apenas un minuto penalti a favor, con una resolución no entrenada que nadie se esperaba; en este caso el árbitro consideró que nuestra jugadora recibía la bola con la parte curva del stick y el tiro a puerta quedaba invalidado bajo el pitido del árbitro.

Continuaban las idas y venidas de ambos equipos, la nuestras quizás menos peligrosas con pases precipitados que no llegaban a conectar o eran interceptados por sus defensas, lo que generaban unos contrataques donde nos costaba replegarnos debido a la rapidez de las jugadoras del DXT.

El siguiente gol en contra llegaría de nuevo con una pérdida de bola nuestra en salida, un error en el pase que genera un saque de banda para el equipo contrario. Sin dudarlo y con desparpajo regatea a dos de nuestras defensas que van entrando de una en una y quedándose delante de la portera solo le quedaba definir.

El tercer gol que nos alejaba claramente de las expectativas del partido, que a priori debía de estar más igualado viendo los resultados de ambos equipos en los partidos disputados durante esta liga 2020-2021.

Con un 3 – 0 en el marcador, se encara el tercer y cuarto tiempo con mucho trabajo por hacer, y aunque hubo ocasiones sobre todo de penalti, ninguna consiguió traspasar la línea de gol a nuestro favor.

En el último cuarto sentenciaran el partido con un último gol de rechace en un penalti, después de la lesión de Josmaira que acaba con un dedo roto al realizar un jab sobre una jugadora que continua el movimiento del golpeo involuntariamente.

Esta claro que aún no tenemos cogido el gusto al nuevo campo recientemente inaugurado, ya que las dos veces que hemos jugado nos hemos ido con derrotas y a jugadora lesionada de gravedad por partido.

Decimos adiós por ahora a la hierba, con un partido que sin duda no ha sido el mejor. Y esperamos que la sala nos depare más suerte a los dos equipos que presentamos este año. Mucha ambición para disfrutar del 2021.